Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El adiós a ‘Marihuano’, otro polémico sepelio con mariachis, licor y armas de fuego

Al segundo hombre del Clan del Golfo, incluso le compusieron un vallenato en el que se habla de la traición que lo llevó a la muerte.

alias marihuano esclavas sexuales

Aunque supuestamente trataron de hacer algo discreto, el último adiós que familiares le dieron a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano ’, resultó siendo un polémico sepelio con mariachis, licor y armas de fuego.

Según publicó el periódico El Tiempo, el cadáver del segundo hombre al mando del Clan del Golfo fue trasladado a Chigorodó, Antioquia , para ser sepultado.

Allí no solo llamaron la atención los vivas al narco, también algunas excentricidades, como las que parecían incrustaciones de oro en el féretro.

"Bebieron en exceso, se disparó al aire, lanzaron mucha pólvora, la música de fondo eran corridos mexicanos, no faltaron los marichis, y tanto hombres y mujeres lo lloraron", le dijo a ese medio un oficial de la Policía, el cual no fue identificado.

Alias ‘Marihuano’, de 49 años, había sido dado de baja en Riosucio, Chocó, por un grupo élite de la Policía.

Su muerte no solo enrareció el ambiente en esa zona del Urabá, también puso a músicos a producir a la carrera una canción vallenata para la memoria del muerto.

Publicidad

“A,y viejo 'Marihuano' vivieras en nuestros recuerdos... Era un campesino, un hombre de palabra, todo un gallo fino que desde muy temprano vivió su destino guerreando en mil batallas. Un hombre querido, amigo 'Marihuano'", dice la canción al hombre traicionado por uno de sus jefes de seguridad, según reveló Noticias Caracol tras su caída.

Sin embargo, la polémica canción –cuyos autores se desconocen- le endilga esa traición a una mujer. “Pero así es la vida porque te confiabas y una malnacida que te traicionaba le dijo al Gobierno donde te encontrabas y te sorprendieron con bombas y balas. El legado continúa”.

No es la primera vez que un capo del Clan del Golfo es despedido en medio de excentricidades. Alias ‘Inglaterra’, hombre fuerte de esa banda criminal, también fue despedido en medio de un escandaloso funeral en esa zona del país, tal como sucedió con alias 'Pueblo', otro líder criminal de esa banda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO