Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El alcalde Daniel Quintero Calle explica sus apuestas para modificar el pico y placa en Medellín

El mandatario baraja dos estrategias frente a la movilidad en su ciudad, por donde circulan la mayoría del millón 600 mil vehículos del área metropolitana.
Y es que los retos de movilidad de Medellín no son fáciles, y Daniel Quintero Calle lo sabe.
“Para una ciudad sea moderna tiene que ser capaz de resolver su problema de movilidad”, sentenció en entrevista con Noticias Caracol.
Por eso, dijo, “hemos hablado de modificar la manera en que opera el pico y placa”. Su propuesta ha levantado ampolla entre los medellinenses, que le piden evaluar otras propuestas.
Pero él insiste y aclara: “Tenemos dos opciones: ponerlo (el pico y placa) cada 15 días, o pensar en no cobrar impuesto de rodamiento sino lo que realmente haya rodado (cada carro), lo que la gente esté rodando; a las vías más cogestionadas se les pone un poquito más de cobro”.
Aunque la propuesta no es clara, desde la Alcaldía aclararon que se debe a que aún está en estudio, para que sea presentada ante las autoridades encargadas de la movilidad, como el nuevo director del Área Metropolitana, autoridad de tránsito y ambiental en los 10 municipios del Valle de Aburrá, de los que Medellín hace parte.
Pero la movilidad no es el único tema que plantea el nuevo alcalde de los medellinenses.
“Vamos a iniciar un Plan Maestro de Movilidad en el Valle de Aburrá, ese plan va a plantear alternativas en términos de pico y placa, también la gran ciclovía norte-sur, Encicla eléctirca”, anunció Quintero Calle.
También se propone el burgomaestre la construcción de “nuevas líneas de metro, el tren de cercanías y otras alternativas que venimos trabajando con la Gobernación de Antioquia.
A esto se le suma el metro ligero de la avenida 80, el más moderno de América Latina, y un nuevo sistema de tranvía.
Como si fuera poco, el alcalde manifestó su intención con el relleno sanitario de La Pradera, ubicado en Barbosa.
“Queremos que el relleno de La Pradera sea el último a usar en Medellín, para pasar a mejores maneras de reciclaje”, explicó.
Y ante la posibilidad de que la ciudad tale árboles del túnel verde ubicado en su territorio, respondió: “Esta es una alcaldía ambientalista, nos oponemos a la tala del túnel verde en Medellín. Vamos a explorar las alternativas, si uno se enfoca en buscar salidas, las encuentra”.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO