Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El alcalde de Medellín y el gerente de EPM, a dar explicaciones a la Fiscalía

Tendrán que hablar del nuevo escándalo por el presunto ocultamiento del informe de las aseguradoras sobre las fallas en Hidroituango.

Danielquintero-alvaroguillermorendonepm.jpg
El gerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón (izq.) y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fueron citados a la Fiscalía.
EPM.

El escándalo por el supuesto ocultamiento bajo candado de un importante informe de las aseguradoras de Hidroituango, que concluye que la emergencia se debió a fallas en la construcción del proyecto, tiene un nuevo capítulo: el alcalde de Medellín y el gerente de EPM tendrán que dar explicaciones a la Fiscalía al respecto.

Así lo confirmó el ente acusador este miércoles, al informar que Daniel Quintero y Álvaro Guillermo Rendón fueron citados para dar explicaciones.

Ambos aseguraron en días recientes que el documento había sido engavetado por un funcionario de la compañía, que por temor había guardado silencio, pero que luego tomó fuerza para denunciar el hecho.

¿Qué importancia tiene el informe?

Publicidad

Daniel Quintero explicó a Noticias Caracol que una vez las aseguradoras concluyeron que la emergencia se debió a fallas en la construcción de Hidroituango, son los contratistas quienes deben responder por los cerca de 10 billones de pesos comprometidos en la obra y no las firmas de riesgos.

Aunque la Fiscalía confirmó la citación, aún no se conocen detalles sobre la decisión. Sin embargo, se cree que el proceso se adelantará con un fiscal designado para tal fin en Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad