Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El amargo desenlace de un paseo familiar en Antioquia que terminó en intento de secuestro

Supuestos miembros del ELN retuvieron a 27 personas y les exigieron 100 millones de pesos por su libertad.
Las autoridades detuvieron a tres hombres, uno de ellos desmovilizado de las FARC, como responsables de 27 delitos de secuestro extorsivo agravado. 
Los hechos ocurrieron el sábado 15 de junio en una finca ubicada en la vereda San Pedro del municipio de Santo Domingo, en el nordeste de Antioquia. Según informó la Fiscalía hasta allí tres hombres llegaron con armas de fogueo de corto y largo alcance e intimidaron a 27 miembros de una familia, entre ellos seis menores de edad.
Los presuntos delincuentes que además portaban pañoletas alusivas al ELN exigían una suma de 100 de pesos por su liberación.
Luego de tener a la familia retenida por dos horas, los hombres dejaron el lugar pero manifestaron que estarían en las afueras del predio, hasta que el dueño de la finca saliera y pagara 20 millones de pesos.
Las víctimas del secuestro dieron aviso a las autoridades que en medio de la reacción fueron hostigadas con armas de fogueo.
Los capturados fueron identificados como Martín Perea Córdoba, alias ‘Asprilla’, Óscar William Valencia Zapata, desmovilizado del frente 36 de las FARC y conocido con el alias de ‘Pájaro’, y Eduard Alonso Agudelo Zabala.
Los tres hombres no se allanaron a los cargos imputados como responsables de 27 delitos de secuestro extorsivo agravado, pero el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres investigados y fueron enviados a la cárcel El Pedregal.

  • Advertisement