Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El artista peruano Fernando de Szyszlo expone sus obras en Medellín

180615_pintor-medellin.jpg

Fernando de Szyszlo es un artista plástico peruano de renombre, conocido principalmente por su trabajo en pintura y escultura. Es uno de los más destacados artistas de vanguardia del Perú y expondrá en la Galería Duque Arango, en el barrio El Poblado, hasta el 18 de agosto.

La técnica pictórica de Fernando de Szyszlo es única en América Latina según los críticos. Armonías casi inéditas en sorprendentes contrates y composiciones, lo hacen virtuoso del color y el claroscuro.

Sus pinturas son expresivas formulaciones visuales, cromáticas y luminosas, organizadas en diferentes planos. Una impecable técnica, junto a la perfección constructiva del espacio pictórico, confiere a la obra un carácter sublime y sagrado.

Fernando de Szyszlo, quien este próximo 5 de julio cumplirá 90 años, comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú), la cual dejaría para seguir su verdadera vocación en la Academia de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, bajo la tutela del austriaco Adolfo Winternitz.

La galería Duque Arango está en la carrera 37 N° 10A-34, El Poblado. La exposición de Fernando de Szyszlo puede disfrutarse hasta el 18 de agosto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO