Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El café fue amargo para extorsionistas de campesinos en el Suroeste antioqueño

extorsionistas-cafeteros.jpg

El Ejército detuvo a cuatro delincuentes que exigían hasta 100 millones de pesos a 60 cultivadores del grano en Betulia y Concordia.

Para aterrorizar a los campesinos, informó el Ejército, los extorsionistas les decían a sus víctimas que eran miembros del Clan del Golfo.

Así, según el Ejército, tres adultos y un menor de edad lograron dinero de los cafeteros durante al menos un mes.

De hecho, el cinco de octubre intimidaron a los empresarios del café para que asistieran a una reunión en esos dos municipios.

Publicidad

“Ese día, estos individuos se presentaron con prendas camufladas y armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares y les exigieron a los asistentes sumas de dinero que oscilaban entre los 500 mil hasta los dos millones de pesos, monto que se ajustaba según la producción de cada finca o de cada negocio. El pago debía hacerse mensualmente o procedían a cumplir sus amenazas”, comunicó la fuente castrense.

A raíz de lo ocurrido, algunas de las víctimas dieron a conocer lo sucedido ante el Gaula Militar de Oriente y por medio de un operativo este grupo golpeó a la banda.

Publicidad

“Gracias a las labores de inteligencia, se pudo realizar una operación militar que logró la captura de estos tres sujetos, que estaban acompañados por un menor de edad, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”, manifestó el Ejército en un comunicado.

Fueron incautadas dos armas cortas, un arma larga, munición de diferentes calibres.

 

 

Publicidad

  • Publicidad