Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El calvario de una familia que perdió a su madre tras aparente error médico en hospital de Bello

Según su hijo Diego Bedoya, a la mujer de 61 años le habrían inyectado por equivocación un medicamento que habría ocasionado su muerte.

Amanda de Jesús Duque Ramírez fue llevada al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello el pasado miércoles 13 de marzo por una retención de líquidos, cuenta su hijo Diego Bedoya quien ha sido la persona al frente de las diligencias tras lo ocurrido con su mamá.

Bedoya, el mayor de los cinco hijos de Amanda, señala que el sábado cuando iba a ser dada de alta ocurrió el hecho que le habría cobrado la vida: "el médico entró a la habitación con unos practicantes y les dijo la señora está muy bien los signos vitales, la presión, o sea que a la señora le podemos dar de alta".

Sin embargo, la paciente manifestó acidez o agriera estomacal por lo que le recetaron un medicamento que se utiliza para tratar, precisamente, los síntomas causados por el exceso de ácido estomacal.

Publicidad

"Le recetó Mylanta y la niña que fue a dársela no se la dio vía oral sino que se la dio inyectándosela en la vena. Inmediatamente le aplicaron ese medicamento en las venas le dio un infarto, entonces mi papá le dijo niña me la mató y cuando ella se fue a pedir ayuda mi papá cogió las jeringas con las cuales la inyectaron y llegó a la conclusión que eso era mylanta", manifiesta Diego.

La mujer de 61 años fue trasladada al Hospital La María en Castilla (noroccidente de Medellín), donde permaneció hospitalizada hasta el lunes 18 de marzo, día en el que falleció.

Publicidad

“Doña Amanda es una paciente mayor de edad que ingresó a nuestra institución el fin de semana procedente de otra institución del norte del Valle de Aburrá, donde por versión de la familia y acompañante le habían administrado un medicamento de forma venosa, según ellos un medicamento que el médico lo había ordenado de manera oral”, señala a Noticias Caracol, el doctor Jhon Fredy Macías, coordinador médico de La María.

Macías agrega que la paciente sufrió un colapso cardiovascular, "la paciente es reanimada y estabilizada y la traen al hospital la maría donde fallece el día lunes. Ella no salió de su situación crítica como ingresó y lo más factible es que haya sido a causa de esa mala administración de medicamentos", manifiesta Macías.

A raíz de lo sucedido, el caso fue notificado a las autoridades para que hicieran el levantamiento del cuerpo y sea Medicina Legal la que dictamine la causa concreta del fallecimiento de la paciente, indica el coordinador médico del Hospital La María. 

Por su parte, desde el Hospital Marco Fidel Suárez aseguran que, ellos están adelantando la investigación interna que les compete y el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, ente que determinará finalmente qué fue lo que causó la muerte de la señora Amanda de Jesús Duque.

Publicidad

  • Publicidad