Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El COVID-19 no cede en Antioquia: 135 pacientes esperan por un cupo en una cama UCI

Autoridades se muestran preocupadas por las reuniones masivas, como las manifestaciones del paro nacional, las reuniones familiares y las empresariales.

covid antioquia

Después de superar el tercer pico de la pandemia, en Antioquia las autoridades encendieron las alarmas ante el aumento de contagios de COVID–19, pues según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento se reportaron 2.404 contagios y 73 muertes por la enfermedad.

“Estábamos esperando que ya hubiéramos tenido 1.500 o menos de 1.500 casos en el departamento de Antioquia, sin embargo, creemos que (esto no sucedió) obviamente por el aumento de movilidad, por las manifestaciones sociales, que no solamente son las marchas, sino también las fiestas familiares, las reuniones empresariales”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

La ocupación de camas UCI también preocupa. El departamento y su capital, Medellín, ajustan más de un mes con ocupaciones superiores al 96%. Este lunes la lista de espera de una cama UCI llegó a 135 pacientes.

“La ocupación sí va a continuar algunas semanas de esta manera porque los nuevos casos tendrán algunos desenlaces críticos que llegaran a ocupar UCI, entonces el contagio, si bien no se ven un rebrote hasta el momento, sí hay un aumento de los casos que han llenado esa reducción que ya traía la ciudad”, explicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Publicidad

Desde el Colegio Médico de Antioquia recodaron que el mayor número de contagios se da en medio de tumultos y ante el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

“Persiste la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo, tenemos que invitar a la población en general a continuar con las medidas de cuidado, en especial a evitar las aglomeraciones”, pidió Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Publicidad

A la fecha en Antioquia, 518.811 personas se han contagiado, de las cuales 11.495 han muerto. Este lunes en el departamento se reportaban 13.902 casos activos.

Le puede interesar: Dolorosa pérdida por el COVID: Iván y sus Bam Band se despide de su papá y su mamá

  • Publicidad