Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El cruel caso de maltrato a un gato al que trataron de arrancarle la piel

caso_de_gato.png

En la Fundación Orca de Medellín el animal proveniente de Cartagena recibe tratamiento para su recuperación.
Luther, un gato de aproximadamente año y medio, llegó el martes 4 de junio a la capital antioqueña para ser atendido por una amplia herida en su lomo “causada al parecer porque intentaron despellejarlo vivo”, indicó la Fundación Orca en sus redes sociales.
El animal fue rescatado en las calles de Cartagena por una persona que se encontraba allí aparentemente de vacaciones, según Marcela Díaz, directora de la fundación.
Díaz indicó que el animal fue llevado por esta persona a una veterinaria en La Heroica y luego lo trasladaron a Medellín, ya que el gato parecer ser positivo a sida y leucemia lo que hace un poco más compleja su situación. Sin embargo, se le realizaron más exámenes para confirmar este diagnóstico.
“Luther recibió las atenciones iniciales necesarias y ahora está con nosotros para continuar su tratamiento y que juntos lo ayudemos a mejorar. Ya empezó el proceso de regeneración de su piel y vemos con alegría que está luchando por recuperarse”, manifestó la fundación. 
La Fundación Orca que lleva cerca de 10 años velando por el bienestar de los animales no solo en el Valle de Aburrá, cuenta con un Plan Padrino mediante el cual quien esté interesado en ayudar a Luther, puede hacer donaciones para apoyar su tratamiento.

El gato podría estar recuperado en un mes y sería puesto en adopción, sin embargo, Marcela Díaz alertó que los gatos con un diagnóstico como el de Luther suelen quedarse más tiempo esperando por una familia.
Sin embargo, aclaró que el diágnostico de sida o leucencia en los gatos no es un impedimento para llevarlos a casa, solo se requiere información sobre sus cuidados para que puedan tener una vida sana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO