Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cuerpo del líder Alcónides Vallejo tenía seis impactos de bala

El exconcejal de Vegachí, Antioquia, fue trasladado a un hospital, según la Policía. Sin embargo, su cadáver apareció en una morgue donde figuraba como miembro del Clan del Golfo.

El líder Alcónides Vallejo tenía seis impactos de bala

La muerte del líder social y exconcejal de Vegachí, Alcónides Vallejo, sigue rodeada de múltiples interrogantes. Resultó herido en un operativo contra el Clan del Golfo en Antioquia y luego apareció muerto en la sede de Medicina Legal de Barrancabermeja, Santander, con seis impactos de bala. La familia pide explicaciones de lo ocurrido.

En la finca Las Delicias de la vereda La Clarita se encontraba el líder social en compañía de su pareja y otras personas que los acompañaban, cuando el equipo jungla de la Policía Antinarcóticos inició combates contra la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.

Su hermana Elizabeth Vallejo informó que las “ráfagas dañaron parte externa de la casa, mataron algunos animales de granja y quedó mi hermano, que se encontraba en una de las corralejas, en medio del fuego”.

Publicidad


Anatoly Romaña, abogado de la familia Vallejo, indicó que Alcónides Vallejo fue “auxiliado supuestamente por uno de los agentes de Policía que estaba en el helicóptero, que desciende, le da primeros auxilios, la señora sale de donde estaba resguardada, el policía le manifiesta que se cambie y cuando sale nuevamente el helicóptero ya había despegado”.

La hija del exconcejal logró ubicar su cuerpo en la sede de Medicina Legal de Barrancabermeja, donde fueron traslados los cuerpos de quienes fueron señalados por la Policía como miembros del Clan del Golfo.

Publicidad

Noticias Caracol conoció que Alcónides Vallejo fue ingresado por parte del cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja al hospital regional con seis impactos de bala, según narró Marlon Zapata, director científico del centro hospitalario.

Los tiros los recibió “uno a nivel de brazo derecho, otro a nivel de brazo izquierdo, uno en la espalda, dos en la región abdominal y uno en el tórax”, detalló el galeno.

El inspector general de la Policía, general Ramiro Castrillón, anunció una investigación de los hechos, pero aseguró que los hombres “que estaban al frente del operativo fueron recibidos con disparos”.

Publicidad

  • Publicidad