Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El despiadado alias Navarro se sometió a un cambio extremo y aun así fue detenido

DefaultImageThumbnailVideo

Fotos: cortesía Policía Antioquia
En las últimas horas las autoridades dieron con uno de los integrantes más despiadados del Clan del Golfo, comandado por alias ‘Otoniel’. Se trata de Roberto Carlos Osten Mestra (foto), conocido con el alias de ‘Navarro’.
Este cabecilla fue detenido en las afueras del casco urbano de San José del Guaviare, gracias a una labor de inteligencia por parte de la dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Osten Mestra, de 42 años, designado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Meta, Vichada y Guaviare, había llegado a la región hace tres días, con la instrucción de obtener a sangre y fuego el control de los cultivos de coca y las rutas narcotraficantes.
Alias ‘Navarro’ se movilizaba en un vehículo polarizado de gama baja y pretendía trasladarse hacia una zona cercana, donde sostendría reuniones con delincuentes de la región.
Los investigadores detectaron que ‘Nicolás’, tercero del ‘Clan del Golfo’, hace un mes ordenó a ‘Navarro’ moverse desde el Urabá a los Llanos Orientales, para  armar a un grupo de hombres, adelantar nexos con los integrantes de la organización criminal ‘Los Puntilleros’ o someterlos violentamente si había resistencia.
[[{"fid":"191648","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
De Osten Mestra se sabe, entre otras cosas, que delinquió en el Bloque Centauros de las extintas AUC y se desmovilizó en 2006, junto a alias ‘Otoniel’.
Durante 30 días, ‘Navarro’ cambió su fisionomía, engordó, acabó con el bigote y se perfiló las cejas, en un intento por verse distinto y pasar desapercibido en su trayecto de Urabá hacia el oriente del país.
Se supo que condicionó su traslado a los Llanos Orientales a que le permitieran llevar a una de sus amantes y cuatro caballos de paso, que adiestró.
Roberto Carlos Osten Mestra fue jefe del clan narcotraficante en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
En el departamento está vinculado directamente a 15 homicidios, extorsiones al sector minero y varios casos de desplazamiento forzado.
Ya son tres los cabecillas que pierde el ‘Clan del Golfo’ en los llanos orientales, en menos de cuatro meses.
En abril fue capturado ‘Negro Andrés’, posteriormente cayó ‘Moná’, y ahora, ‘Navarro’. 

  • Advertisement