Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El destino que le espera a la hermana de ‘Otoniel’, capturada en Sabaneta

Según las autoridades, alias ‘la Negra’ tenía a su cargo el manejo de las finanzas del Clan del Golfo. Así fue el operativo para dar con su paradero.

Con ayuda de la DEA, las autoridades colombianas recapturaron a Nini Johana Úsuga, alias ‘la Negra’, hermana de Otoniel , máximo cabecilla del Clan del Golfo. El operativo se realizó en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

“La captura se produce con fines de extradición, pedida por el distrito sur de la Florida principalmente por narcotráfico”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Según las autoridades, la mujer, que registra antecedentes delictivos, tenía a su cargo el manejo de las finanzas de la banda criminal.

“Alias ‘la Negra’, hermana de Otoniel, fue capturada con el propósito de ser extraditada por sus responsabilidades en las operaciones y coordinaciones financieras del Clan del Golfo ”, señaló Diego Molano, ministro de Defensa.

Con esta captura, se reduce el cerco a ‘Otoniel’, contra quien se mantiene el plan de persecución militar en el Chocó, Urabá antioqueño y sur de Córdoba.

“Se están realizando operaciones de diferentes tipos, asaltos aéreos, allanamientos, capturas, se están sometiendo delincuentes a la Fiscalía General de la Nación, a la justicia o están proporcionando información valiosa”, dijo Vargas.

Publicidad

Entretanto, también en ciudades como Cúcuta y Cartagena se derribaron ollas del microtráfico asociadas al Clan del Golfo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias