Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de los dueños de Altos del Lago, edificio que será demolido y por el que nadie responde

Jorge Muñoz invirtió en ese proyecto ubicado en Rionegro lo poco que tenía. Perderlo, podría tomar sólo 5 segundos, lo que demorará en caer el inmueble.

Él ahorró durante 49 años para comprar casa propia, pero esta será demolida por fallas en su construcción el próximo 28 de marzo. Cerca de 108 propietarios invirtieron todo su capital y su patrimonio está en el limbo.

“En este momento llevamos aproximadamente 3 años que se fue esa plata y no se sabe nada, eso está prácticamente perdido y los que tienen el contrato no aparecen por ningún lado”, denuncia Muñoz.

Como él, otros 107 propietarios que en promedio invirtieron 130 millones de pesos piden razón de su dinero, pero nadie les responde. Actualmente adelantan procesos civiles y penales en contra de la constructora.

Publicidad

Nicanor Marín, representante legal de los afectados, dice que “hasta donde hemos consultado y hemos podido investigar de la constructora, ellos no tienen dinero, han reportado que no tienen dinero”.

Luego de conocerse el estudio realizado por la Universidad Nacional, donde quedó constatado el riesgo de colapso que supone esa estructura, la administración municipal decidió demolerla... lo que si no supone su caída, es la reparación de las víctimas.

Publicidad

“Una lástima la estafa que les hicieron a esta familias en cuanto a su inversión y ya serán las autoridades judiciales las que pongan a responder a esta constructora en favor de los propietarios”, dijo el alcalde Andrés Julián Rendón.

La demolición de Altos del Lago se cumplirá el próximo 28 de marzo a las 10 de la mañana.

  • Publicidad