Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de un hijo que busca, desesperadamente, una cama UCI para su mamá

La mujer tiene 62 años, ha sido trasladada en dos ocasiones de centro médico y espera hace 8 días un cupo en uno de mayor nivel de atención.

MUJER FILA UCI.jpg

Hilder Gil, junto a su familia, espera a las afueras de un hospital nuevas noticias que le puedan informar que una cama UCI quedó libre para su mamá, una mujer de 62 años que desde hace ochos días permanece hospitalizada a la espera de que pueda ser trasladada a cuidados especiales en Medellín.

“Estuvo inicialmente en la unidad intermedia de Manrique, luego fue trasladada para el hospital del corregimiento San Cristóbal, fue trasladada al hospital La María, en espera de una cama”, cuenta.

Ya ha transcurrido más de una semana. Hilder ha pasado de clínica en clínica esperando una atención oportuna para su madre, que tiene diagnóstico de una deficiencia pulmonar. Ahora se encuentra en urgencias y le pide al Gobierno nacional más recursos para que el sistema hospitalario garantice la atención de adultos mayores como su madre.

Este drama también lo viven otras 40 personas que permanecen a la espera de una UCI.

Publicidad

En Antioquia, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos ya llegó 82 por ciento y aunque hay 227 camas disponibles no pueden asignarse porfalta de personal e insumos.

“Las instituciones que tienen Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento son 41, estamos gestionando recurso humano de otros departamentos, pero recuerden que el pico de la pandemia está muy arriba en varios departamentos”, dijo Lina Bustamante, la secretaria de Salud de Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad