Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama tras la necesidad: habla sobreviviente de emergencia en bodega de reciclaje en Medellín

El drama tras la necesidad: habla sobreviviente de emergencia en bodega de reciclaje en Medellín

Su historia es la realidad de muchos habitantes de sectores deprimidos de la ciudad. Buscando un sustento este joven estuvo a punto de morir y perdió a su mejor amigo.

El colapso del piso en una bodega de reciclaje en el centro de Medellín terminó con la vida de una persona y otras tres resultaron heridas.

Juan Carlos, uno de los sobrevivientes, trabaja por ratos cargando bultos en bodegas como donde ocurrió la emergencia en el barrio Lovaina, y el pasado miércoles la vida se le vino encima.  

“Eso se desplomó y comenzaron a llover bultos”, contó Juan Carlos Giraldo.

Publicidad

Su mejor amigo era Juan Esteban, la única víctima fatal del incidente.

Tras 24 horas después de la muerte de su amigo, Giraldo contó que ambos habían pasado la noche en un calabozo y que llegaron a bultiar, como comúnmente se le denomina a esta labor, porque no tenían ni para comer.

Publicidad

“Teníamos hambre, porque estábamos en el calabozo y llegamos aquí, vimos el camión para descargarlo y nos pusimos a descargarlo para poder comer”, relató.

Les iban a pagar 40 mil pesos por descargar un camión con cerca de una tonelada de plástico reciclado y molido. El sitio donde ocurrió la tragedia fue evacuado, en su entrada hay un pequeño arreglo floral en honor a la víctima.

Publicidad

“Al interior de este se encontraba una bodega, el inmueble entero hay que revisarlo por parte de un profesional y obviamente recuperar la solidez estructural del mismo a través de unas intervenciones que tienen que ser responsabilidad del propietario”, indicó Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

A cargo de la investigación y de determinar el grado de responsabilidad del propietario del negocio en la muerte de la joven víctima quedó la fiscalía seccional de Medellín.

Publicidad

En contexto: Impresionante video del colapso del piso de una bodega con cinco trabajadores en Medellín

  • Publicidad