Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El dramático relato de los campesinos rescatados del cable aéreo de Palmitas

Estuvieron más de 11 horas suspendidos a 250 metros del suelo tras fallas en el teleférico. Fueron rescatados sanos y salvos.

El accidente que les significó el mayor susto de sus vidas ocurrió el domingo cuando se movilizaban en el cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas en el occidente de Medellín.

Bomberos tratan de rescatar a cuatro personas en teleférico de San Sebastián de Palmitas Gloria Cecilia Velásquez, quien viajaba con cuatro familiares, entre ellos Gildardo Antonio Celis, de 72 años, y un niño, contó cómo por más de 11 horas soportó la angustia, el hambre y el interminable tiempo de espera.

Don Gildardo sufrió hipotermia y luego fue estabilizado.

Publicidad

En la madrugada de este lunes, después de que las autoridades intentaron el rescate con el helicóptero Halcón 1 de la Alcaldía de Medellín, dos bomberos tuvieron que arriesgar sus vidas y   recorrer con poleas los tensores del teleférico para salvar a la familia; se convirtieron en los héroes de la jornada.

Más de 10 horas de angustia vivió familia atrapada en teleférico de Sebastián de Palmitas ¿Qué provocó la emergencia?

Publicidad

Según Jaime Enrique Gómez, director (e) del Dagrd, “lo que se alcanza a ver es que uno de los cables que soportan las cabinas perdió tensión, no sabemos si fue que se reventó o fue que falló algo de los contrapesos, todavía no tenemos conocimiento técnicamente de eso”.

Mientras la investigación avanza, decenas de familias del sector El Morrón están incomunicadas, porque el cable aéreo es el único medio de transporte que tenían. Ahora deben salir de sus veredas a lomo de mula.

 

  • Publicidad