Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El duro regaño del alcalde de Sabaneta a funcionarios de un hospital: “Descarados”

Con papeles en mano, el mandatario se dirigió al centro de salud para decirles unas cuantas "verdades" a los empleados del lugar.

“Descarados”: el fuerte regaño del alcalde de Sabaneta a funcionarios de un hospital

Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, Antioquia, se salió de casillas al enterarse de que, en el hospital público de su municipio, la plata no aparecía por la presunta negligencia de los funcionarios.

El fuerte regaño quedó registrado en video. Como padre de familia enojado o como profesor de escuela ofendido se le vio al mandatario cuando se enteró de que, en el hospital Venancio Díaz Díaz, las cuentas no daban.

Con papeles en mano, reunió al personal y les dijo unas cuantas verdades.

“Los culpables están acá mismo, ustedes, y eso que solamente les estoy hablando de dos EPS, Savia y Sura, hay otras entidades promotoras de salud a las cuales tampoco les han facturado, ahí está la prueba. Descarados, la plata que va a sostener el hospital está aquí y ustedes se la roban”, expresó Santiago Montoya.

Publicidad

Servicios a las EPS que nunca se cobraron, medicamentos vencidos y mal manejo de los recursos fueron las gotas que rebasaron la copa.

El alcalde de Sabaneta resaltó que “hay funcionarios aquí que no tienen nada de sentido de pertenencia por este hospital y se han hecho los bobos haciendo el trabajo que deberían estar haciendo y que se ha robado en este centro de salud”.

Publicidad

Tras el llamado de atención, la gerente del hospital Venancio Díaz Díaz se pronunció y se comprometió a mejorar.

“Nos encontramos realizando estrategias de choque para la recuperación de todas las acreencias que tiene el hospital con todas las EPS con las que actualmente tiene contrato, con el objetivo desde esta gerencia para lograr el punto de equilibrio financiero”, precisó María Leonor López.

Usuarios del hospital como Wilver Espinosa aplaudieron la actuación del alcalde.

“Son recursos públicos en donde se está afectando desde el niño hasta la persona más adulta y fuera de eso, él es el primer veedor de hacer respetar nuestros derechos”, recalcó el ciudadano.

Publicidad

El regaño, que duró 13 minutos, dejó a los 60 funcionarios reflexionando y con la tarea de recuperar los dineros que no se han cobrado.

  • Publicidad