Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El escritor antioqueño Pascual Gaviria denuncia amenazas de muerte en su contra

071015_pascual_gaviria.jpg

“Con el lenguaje de los pillos dijeron que mejor me quedara por allá (en vacaciones) y recalcaron que iban muy en serio”, así escribió en su más reciente columna en el periódico El Espectador, Pascual Gaviria, abogado y escritor que denunció recientes amenazas de muerte en su contra.
La denuncia fue hecha este martes a través del mismo medio en que ha sentado su posición a favor del proceso de paz, en donde ha hablado de los oscuros intereses que hay en la actual contienda electoral  y en donde se ha referido a las “mentiras y su oportunismo como candidato oscuro y perenne” del aspirante a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Precisamente Pérez perdió una tutela que interpuso en contra de Pascual Gaviria por una de las columnas publicadas por el escritor, ya que un juez argumentó la libertad de expresión a favor de El Espectador.

Aunque se desconoce de dónde provienen las amenazas, Gaviria afirmó: “no puedo dejar de mencionar mis intuiciones de recién amenazado. No soy bueno para los duelos ni soy ejemplo de valentía, pero soy malo para el silencio por obligación.”
Por su parte, la Fiscalía ya inició la investigación para dar con los responsables de la intimidación.
El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez, rechazó las amenazas y aseguró que ya se están tomando las medidas preventivas para velar por la seguridad del abogado, tanto en su lugar de residencia como de trabajo.  
En redes sociales los lectores de @rabodeajip, como se le conoce a Gaviria en Twitter, respaldaron y manifestaron su apoyo al escritor:

Advertisement

Lea aquí la columna completa "Una amenaza".

  • Advertisement