Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá gana el Premio León de Greiff

edgardo-rodriguez-julia.jpg

El reconocimiento le será entregado el 12 de septiembre en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.
Edgardo Rodríguez Juliá, de 73 años, ha publicado 22 libros: siete novelas, uno de relatos y catorce de crónicas y ensayos.

Su primera novela es ‘La renuncia del héroe Baltasar’, publicada en 1974. También es reconocido por obras como ‘Elogio de la fonda’, ‘Mapa de una pasión literaria’, ‘Mujer con sombrero panamá’, ‘San Juan, ciudad soñada’, entre otros.
El presidente del jurado de esta, la cuarta versión del premio, destacó las novelas policiacas de Rodríguez Juliá y la calidad de su periodismo narrativo.
“Ha escrito magníficas novelas policiales y un no menos exquisito periodismo narrativo. En su obra están todas las señas de identidad caribe. Se ocupa de fenómenos tan interesantes y disímiles como el deporte (béisbol, natación), la comida (las fondas de Puerto Rico) y la política (perfiles inolvidables como Fidel Castro y el de Luis Muñoz Marín)”, le dijo el nicaragüense a EAFIT.
El premio, que otorga 30 millones de pesos, es posible gracias a la universidad EAFIT, la Fiesta del Libro y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, Grupo Argos, Celsia y Argos.

  • Advertisement