Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El estricto confinamiento al que son sometidas 2.000 familias del barrio Santa Cruz, en Medellín

Según el alcalde, Daniel Quintero Calle, ese sector del nororiente de la capital antioqueña tiene el 12 por ciento de los contagiados por coronavirus de la ciudad, es decir 27 casos.

Thumbnail

Por eso, el panorama en la parte baja del barrio Santa Cruz ha llamado la atención en las últimas horas.

Carabineros de la Policía y miembros del Ejército fueron enviados para que, junto a decenas de vallas que cercan el sector, se logre un confinamiento obligatorio para unas 2 mil familias.

“No es toda la (zona) nororiental, es un barrio particular, la parte baja de Santa Cruz. Tenemos 2 mil familias, el 12% de los contagios de la ciudad están en ese barrio. Hemos hecho cercos epidemiológicos muy fuertes, uso de tapabocas masivo, etcétera”, dijo Quintero en entrevista con Noticias Caracol.

Sin embargo, las medidas no se quedan ahí. “Ya es mejor cerrar el barrio, mantenerlo en cuarentena, darle todas las garantías de alimentación y otras condiciones que necesitan para pasar ese período de aislamiento”, explicó el alto funcionario.

Publicidad

El aislamiento estricto al que se le mantendrá al barrio será durante 15 días, manifestó Quintero.

“En 15 días estas personas van a ser seguras para el resto de la ciudad”, añadió.

Publicidad

La Alcaldía informó de 532 casos confirmados de coronavirus en Medellín, de los cuales 225 están activos y se registra un número de tres decesos por la enfermedad.

Las cifras, consideradas optimistas para los expertos, han permitido una reactivación económica que continúa este lunes, la cual sirve de piloto para ser estudiada por el Gobierno Nacional y así poder implementarla en toda Colombia.

  • Publicidad