Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El grave incendio ocurrido en Moravia fue controlado: Dagrd Medellín

Incendio en el barrio Moravia, Medellín - Foto: Policía Nacional

La conflagración se presentó pasadas las 9:30 a.m. de este viernes en el nororiente de Medellín. Se estima que decenas de personas resultaron afectadas.

Se desconocen los motivos de esta emergencia que tuvo que ser atendida por el cuerpo de bomberos de la capital antioqueña.

Según información entregada por los organismos de socorro que asistieron al lugar, el incendio se presentó en la carrera 57 con calle 89, comuna 4 de Medellín.

Publicidad

“Estamos acompañando a las familias afectadas, la instrucción es salvar vidas, evacuar personas del área y apoyar las labores de rescate de los bomberos y la Policía”, señaló Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

Publicidad

El primer mandatario de la ciudad se desplazó hasta el lugar de la emergencia e informó que 40 unidades de bomberos y 15 socorristas están a cargo de la situación.

Además se cuenta con el acompañamiento de siete máquinas contraincendios y tres ambulancias que en estos momentos prestan sus servicios para atender a las personas que resultaron afectadas con la conflagración.

El rostro de la tragedia: 

Publicidad

Las autoridades señalaron que, ante las condiciones de la zona afectada, no se puede llevar a cabo una operación helicoportada para liquidar el fuego.

Publicidad

“No se puede utilizar aquí por lo que hay viviendas, el peso del agua que cae desde el helicóptero podría afectar las casas que permanecen en pie y el flujo de aire podría generar que las llamas tomaran más fuerza”, señaló Camilo Zapata Wills, director del DAGRD.

Por el momento no se reportan personas con heridas de consideración, el equipo médico atiende a los afectados, en su mayoría, por inhalación de humo, producto del material que las llamas alcanzaron en la zona.  

Noticia en desarrollo... 

Publicidad

  • Publicidad