3:05 pm - 18 de Diciembre de 2018

El Hueco, en el centro de Medellín, es el lugar de compras favorito del ‘Niño Dios’ de los paisas

181218VENTASELHUECO

El comercio en este lugar está a reventar. Miles de personas están madrugando a comprar sus aguinaldos.

Allí pregunte por lo que no vea y la respuesta de los comerciantes será: ¡se le tiene!

Hay pistas de carritos, animales que se mueven, muñecas, patines, ropa, tecnología y hasta aviones de juguete, que este año son la sensación.

Andrés Rico, uno de los comerciantes del lugar, explica cómo funcionan: “alumbran de noche y vuelan mucho y vuelven donde uno está, si lo saben tirar vuelven donde uno”.

Otro de los vendedores manifiesta cuáles son las preferencias de los clientes.

“La gente pide de todo un poquito: que un relojito para la mamá, el papá, una gafita para la playa”, dice Jesús Albeiro Botero.

¿Precios económicos? En todo hay promoción.

“Por ejemplo estas blusas americanas, más baratica a 10 y blusa viscosa es a 15 mil”, afirma Felipe Arias, otro vendedor.

Sin embargo, las opiniones no son tan parecidas entre los comerciantes.

David Sánchez afirma que la afluencia de compradores “ha estado muy baja, vemos la situación del país y mucho migrante también, que tiene mucho que ver, no es cómo anteriormente”.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los productos que más se regalarán serán ropa y calzado en un 44 por ciento, seguido de la juguetería en un 19 por ciento, tecnología 8 por ciento, bonos o efectivo 8 por ciento y la perfumería y la parte cosmética se mantienen en el top 5 de los regalos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d