Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El lugar donde se dejaron de formar sacerdotes y servirá para resocializar delincuentes

El Seminario Campesino Cristo Sacerdote, de Yarumal, será la Granja Penitenciaria Moderna a la cual serán enviados 2200 internos.
¡De no creer! Detenidos estallaron en júbilo cuando supieron que iban... El sitio fue desde 1969 el centro de formación de cientos de sacerdotes que llegaban desde toda Colombia.
Pero por una iniciativa del alcalde local, Julio Anibal Areiza Palacio, será convertido en una cárcel de mediana seguridad.
Para tal fin, serán invertidos 12 mil millones de pesos.
La nueva cárcel será un respiro para la problemática de hacinamiento que se vive en las cárceles colombianas.
Solo en Antioquia, en 15 centros reclusorios con capacidad para 8118 internos, hay 13.825 presos.
Así es el dramático hacinamiento que se vive en las cárceles de... Al Seminario, ha dicho el alcalde Areiza, se proyecta el envío de delincuentes que serán resocializados con un modelo innovador en el tratamiento de los presos.
“Una agroindustria, donde la van a manejar los internos que están ahí, van a tener un verdadero sentido de reintegración dentro de esa institución penitenciaria. Ellos van a sentirse útiles y van a tener una condena pagada de una manera digna”, dijo Areiza.

Advertisement

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO