Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El matriarcado señalado de más de 20 homicidios y extorsión en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Por sorpresa, mientras descansaban en sus casas, fueron capturadas ‘Las Cardona’, 19 mujeres señaladas de toda clase de delitos.

Una de ellas, alias ‘la Chiqui’, es sindicada por las autoridades de ser la cabecilla y tener bajo su mando a 52 hombres, quienes también fueron detenidos.
“Alias ‘la Chiqui’ es la encargada del microtráfico, la encargada de hacer los contactos con el grupo delincuencial ‘los Pelipintaos’, de conseguir la droga y básicamente es la cabecilla, y es la encargada de las finanzas”, dijo sobre la señalada jefe de la banda el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia. 
Según la Policía, bajo la instrucción de estas mujeres, la banda delincuencial ejecutó 21 homicidios en el último año. Se les señala, además, de haber realizado una masacre en junio de 2015, en Santa Bárbara, suroeste de Antioquia.
“Escondían, camuflaban y trataban de escaparse de todas las acciones policiales porque la mayoría de Policía son hombres y entonces difícilmente las podíamos requisar”, explicó el coronel Pardo sobre las escaramuzas de la banda para evitar el accionar de las autoridades.
Los 71 capturados son acusados de tener relación directa con el Clan del Golfo y su renta ilegal podía ascender a 2.500’.000.000 de pesos anuales por concepto del microtráfico.
Tenían influencia en La Pintada, Santa Bárbara, Rionegro y Medellín.
El operativo fue calificado por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas como “muy importante por hacer que estas estructuras en estos cuatro municipios hayan sufrido un golpe, tal vez el más importante de este año”.
Uno de los capturados, reconocido con el alias de ‘Pitbull’, es requerido con circular azul de la interpol, en 180 países.
    


 
 
 
 

  • Advertisement