Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El Metro de Medellín comprará 20 trenes para ampliar la capacidad del sistema

160915_nuevos_trenes_metro.jpg

Las incomodidades en el Metro de Medellín, principalmente en horas pico, tienden a disminuir. Ya la empresa adquirió este año tres nuevos trenes, para soportar los 820 mil usuarios diarios que se están movilizando en el sistema y que obligan a un crecimiento mayor.
Por eso el Metro acudió a Findeter, para acceder a un crédito de 55 mil millones y pagar el anticipo por 20 nuevos trenes más.
Diana Giraldo, gerente Regional de la financiera, explicó que el crédito tiene el beneficio de tener una tasa de interés muy por debajo a la comercial.
Según Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro, con la entrada de los nuevos trenes, a finales de 2016, se agilizará el servicio y se evitará el caos que actualmente se presenta en las horas pico.

La frecuencia de los trenes en operación bajará de 3.4 a 2.4 minutos.
Con la actual tasa de cambio, los 20 nuevos trenes costarán cerca de 350 mil millones pesos. Sin embargo la inversión sube a 400 mil millones ya que también habrá que hacer adecuaciones en los talleres de la empresa en Bello.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO