Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El miedo se apodera de un sector de Manrique por quebrada que se desborda cada que llueve

quebrada-manrique.gif

Los afectados denuncian que desde hace un año tienen el mismo problema y no les dan solución. Con recursos propios quieren construir muros para evitar una tragedia.  

La comunidad de Las Granjas, a la altura de la Calle 85, denuncia que desde hace 12 meses siempre que llueve la quebrada La Máquina se desborda, lo que genera inundaciones en el sector.

Es tanta la cantidad de agua y lodo que baja por las calles del barrio que la comunidad no puede salir. Además, sus casas se ven gravemente afectadas y hasta han llegado a perder sus enseres.

Juan Guerra, un habitante de este barrio de Medellín, explica que diferentes autoridades han llegado hasta el lugar para verificar lo que sucede, pero no han recibido una solución.

Publicidad

“Hace años la parte de arriba de la quebrada fue canalizada, pero abajo no le hicieron nada, por eso cuando es mucha la presión el agua se sale”.

Por fortuna, las inundaciones no han cobrado ninguna vida. Sin embargo, los habitantes de Las Granjas temen que en cualquier momento pase, por eso con recursos propios van a construir muros en las calles, para tratar de desviar el agua.

Publicidad

“Ya mucha gente se mantiene alerta y ponen algo en las puertas para que no entre el agua, pero más abajo se inundan algunas casas”.

Por lo pronto, la comunidad espera que desde la Administración Municipal les ayuden a solucionar la problemática, antes de que pase a mayores.

 

  • Publicidad