Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El nuevo servicio de hospitalización para mascotas que se inauguró en el Valle de Aburrá

hospitalizacion-de-mascotas.jpg

Cuenta con una capacidad para 70 pacientes entre perros y gatos en promedio, zona de cuidados intensivos, entre otros espacios para el cuidado de los animales. 

El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES en el municipio de Envigado, inauguró el área de hospitalización que cuenta con última tecnología para brindar una atención completa e integral a las mascotas que lo requieran.

Este centro cuenta con 140 metros cuadrados donde hay diferentes ambientes como preparación de alimentos, medicamentos, locutorio para interactuar con la familia, cuidados intensivos, hospitalización exclusiva para felinos con capacidad de 20 cápsulas y hospitalización de caninos con capacidad para 50 pacientes.

“Atenderemos postquirúrgicos para cirugías de ortopedia para un buen manejo del dolor, vamos a tener pacientes sépticos, es decir con enfermedades infecciosas, tenemos un área de aislamiento, otra que es de cuidadnos intensivos o terapia intensiva donde va a estar un médico especialista en el tema y un auxiliar también muy capacitado para ello”, señaló Damián Gutiérrez Pérez, coordinador de Hospitalización del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Publicidad

Por su parte, la médica veterinaria Daniela Garzón López indicó que el centro presta un servicio completo al cuidado del paciente, bajo la supervisión constante de profesionales y auxiliares, además de contar con tecnología de punta para garantizar un servicio más eficaz que permita una recuperación más rápida de las mascotas.

Este proyecto demandó según la Universidad CES una inversión de 400 millones de pesos y busca ofrecer altos estándares de seguridad, por medio de un manejo integral de estados críticos, garantizando procesos acordes con las diferentes necesidades de los pacientes y con las áreas de remisión como cirugía, medicina interna, urgencias, clientes externos.

Publicidad

En caso de necesitar este servicio en cualquiera de los municipios del Valle de Aburrá puede comunicarse al teléfono (4) 336 0260 o acudir al CVZ que se encuentra ubicado en el km 4 de la Loma El Escobero en el municipio de Envigado.

  • Publicidad