5:29 am - 4 de Enero de 2019

El pasaporte colombiano tiene nuevo precio de expedición en Antioquia

Pasaporte colombiano / Colprensa
Artículo

Los valores rigen desde el 2 de enero. Varían para los documentos ordinario y ejecutivo electrónico.

La Dirección de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia informó que “los impuestos departamentales recaudados por este trámite son invertidos en la electrificación de zonas rurales del territorio antioqueño, en fondos para el adulto mayor y en la implementación de la política pública de atención al ciudadano”.

Para la expedición del pasaporte ordinario de lectura biométrica o electrónica de 32 páginas, que tenía un costo de 246.000 pesos, ahora se deben pagar 251.000 pesos, es decir 5.000 pesos más.

El mismo incremento se fijó por parte de las autoridades para el pasaporte ejecutivo electrónico de 48 páginas, que tenía un costo de 336.000 pesos y ahora quedó en 341.000 pesos.

Este documento debe ser actualizado por vencimiento, cambio de tipo de identificación o rectificación de datos (registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula), deterioro o daños, páginas insuficientes, pérdida, robo o por cambio voluntario, informó la Gobernación de Antioquia.

Producto de este trámite, necesario para viajar a algunos países, fueron recaudados 19.000 millones de pesos en 2018.

“Es de anotar que todo pasaporte emitido a partir de junio de 2011 en la Gobernación de Antioquia cumple con estándares internacionales y será admitido en el mundo sin importar si se trata de un pasaporte Zona de Lectura Mecánica ZLM o electrónico”, explicó la entidad territorial.

Ver Comentarios

d