Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El polémico ‘Popeye’ pide casa por cárcel porque asegura sufrir una grave enfermedad

alias-popeye_0.jpg

La solicitud del exsicario de Pablo Escobar se dio precisamente cuando está por comenzar el juicio en su contra. Está detenido hace 18 meses.

Así lo aseguró el abogado Andrés Villegas, defensor de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, en diálogo con Noticias Caracol.

Según el jurista, el exsicario de Pablo Escobar busca que le sea sustituida la medida de aseguramiento intramural por la detención domiciliaria y que sea enviado a su casa por su estado de salud.

La razón es que “su estado de salud es grave” por lo que, según su abogado, ha tenido que ser llevado de urgencia al médico en Valledupar, donde está el penal de la Tramacúa, en el que permanece recluido desde mayo de 2018.

Publicidad

Aunque se le preguntó sobre la enfermedad que aqueja al confeso asesino más temido del Cartel de Medellín, el abogado manifestó que prefiere esperar que sea este último quien dé a conocer su situación médica.

Se espera que el 18 de diciembre comience el juicio contra ‘Popeye’, detenido por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y que un juez de control de garantías defina si le concede o no el beneficio jurídico.

Publicidad

‘Popeye’ había recuperado la libertad en 2014 luego de pagar más de 20 años de prisión por haber admitido más de 300 asesinatos y atentados terroristas como uno de los jefes de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar.

Ya en libertad protagonizó varios escándalos, uno de ellos cuando fuesorprendido en la fiesta de cumpleaños de alias ‘Tom’, uno de los jefes de la banda criminal La Oficina.

 

  • Publicidad