Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘El Poli’ ya tiene nuevo rector

190315_nuevo_rector_poli.jpg

En sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, designó como nuevo Rector de la Institución, al Ingeniero John Fernando Escobar Martínez, quien culminará el periodo 2014-2017. 
El nuevo rector del ‘Poli’ dijo que uno de sus principales retos es tiene que ver con el déficit de 19.000 millones de pesos.
Escobar advirtió para ello seguirán las propuestas de la Gobernación, como aportar transferencias por 6.000 millones de pesos: “hay que hacer un esfuerzo de optimización, de orientación de los recursos que permita que el gasto no sea el gasto sino el costo y buscar otras alternativas que permitan que el Politécnico se convierta en un apoyo de la sociedad en conjunto
Aunque para el nuevo rector todo depende de consensos y diálogos con el consejo directivo aseguró que sus propuestas están encaminadas a lograr la optimización de recursos y a garantizar la calidad de la educación.
“La reestructuración administrativa es un asunto en el que debemos desarrollar consensos pero que debemos realizar”, dijo el nuevo rector.
El jueves 26 de febrero, 13 aspirantes presentaron sus propuestas a la institución y el pasado viernes 13 de marzo se eligió la terna de  candidatos que continuarían en el proceso de elección rectoral: John Fernando Escobar Martínez, Luz Gladys Tamayo Jaramillo y Margarita María Jaramillo Guzmán.
El nuevo rector fue elegido entre integrantes del Consejo Directivo, la gobernación de Antioquia, el Ministerio de Educación y representantes de la misma institución educativa.

  • Advertisement