Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El poste de la discordia en recién inaugurado puente de Ayurá, en Envigado

Con bombos y platillos fue entregado este intercambio vial en el sur del Valle de Aburrá, pero la felicidad no fue completa por lo que muchos califican de “colombianada”.

poste en medio de ciclorruta del puente de Ayurá
Poste en medio de ciclorruta del puente de Ayurá.
Redes sociales / Andrés Noreña

Un detalle no menor causa polémica en el Valle de Aburrá luego de que entregaran con bombos y platillos el intercambio vial de Ayurá en Envigado, sur del área metropolitana.

En redes sociales algunos ciudadanos reportaron que en la ciclorruta que hace parte de la obra dejaron un poste atravesado, lo que fue calificado como una “colombianada”.

“El poste contiene redes de los operadores de telecomunicaciones. Hemos solicitado el retiro de estas para proceder con el retiro del poste que dará vía libre a la ciclorruta”, informó el Área Metropolitana.

Publicidad


Al conocer este reclamo, se adelantaron las labores correspondientes del retiro de este poste, pero faltaría quitar cinco más que están mal ubicados en la ciclorruta de 6,2 kilómetros, que se encuentra inhabilitada.

“Desde este 11 de noviembre, las empresas de telecomunicaciones avanzan en el desmonte de postes y redes de telecomunicaciones de la obra en el sector del municipio de Envigado. En este sentido, la vía de cicloinfraestructura que hace parte del intercambio vial La Ayurá contará con las características necesarias para el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la norma para su puesta en marcha y funcionamiento. El tramo de la cicloinfraestructura se encuentra inhabilitado con la señalización correspondiente para evitar el uso por parte de los ciclistas y de esta manera evitar algún tipo de accidente”, indicó el Área Metropolitana.

Publicidad

Este intercambio vial en el sur del Valle de Aburrá busca dar solución a los problemas de movilidad por congestión que se presentan en el sector, “gracias a los tres puentes principales, dos lazos y ejes viales que comprenden 8.3 kilómetros de vías (5,3 kilómetros de vías nuevas y 3 kilómetros de vías recuperadas e intervenidas). Puente 1 (Sentido Itagüí – Envigado); Puente 2 (Envigado – Itagüí); Puente 3 (Itagüí – Medellín); Lazo 4 (Envigado – Medellín); y Lazo 5 (Itagüí - avenida Las Vegas)”, señaló la entidad.

Sin embargo, no es la primera vez que se registra un aparente descuido como este. En la ciclorruta de la avenida Las Vegas, en Medellín, biciusuarios también reclamaron hace unos tres años por los postes que obstaculizaban su paso por este carril exclusivo.

  • Publicidad