Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El precio de la papa está por las nubes en Medellín por paro camionero

DefaultImageThumbnailVideo

En la Central Mayorista un gran número de productos continúan con precios altos, como es el caso de la papa capira, proveniente del departamento de Nariño, que sube de precio día a día. Hoy tiene un incremento del 15 por ciento y se cotiza entre $ 2.500 y $2.600 pesos.
Sin embargo, en una tienda de barrio estos precios aumentan en doble. Por ejemplo, en la Placita de Flores, el kilo de papa se cotiza desde $3.500 a $3.800 pesos; en Envigado, el kilo se cotiza desde $3.800 a $4.000 pesos y estos varían de acuerdo al barrio en el que se viva.

Un kilo de papa hace un mes costaba en promedio $ 1.400 pesos, pero por el paro camionero el precio de los alimentos están subiendo.
Según un comerciante de esta Central, “creo que en la papa tenemos desabastecimiento de más del 50 por ciento y por otra parte está llegando con mala calidad. Esta es una situación preocupante para todo el mundo”, manifestó Juan Guillermo Álvarez.
Con respecto al paro de transportadores, siguen afectadas las vías desde Ipiales, Buenaventura, Bogotá y el Eje Cafetero, igualmente las vías que van desde este Centro de Abastos hacia la Costa Atlántica, Urabá y Chocó.
Según un reporte de la Mayorista, además sigue el bloqueo en el oriente de Antioquia, en la autopista entre Rionegro y Marinilla. La carga para la Central se ha tenido que desviar por otras rutas, por lo que el volumen de ingreso de esta zona bajó en un 30 por ciento.
Los productos en cosecha y con baja rotación en el mercado, siguen presentando precios bajos, lo que favorece el mercado familiar, entre ellos: acelga, banano, cidra, espinaca, habichuela, limón común, papaya hawaiana, ahuyama, curuba larga y redonda, naranja valencia, rábano, sandía y el repollo.
Los productos con precios altos, son: aguacate papelillo, cebolla blanca, fríjol verde, higo, limón tahití, mandarina oneco, naranja tangelo, arveja verde, cebolla roja, mango tommy, ají dulce, entre otros.
Este es el reporte de la Central:
[[{"fid":"144851","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
[[{"fid":"144852","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement