Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El principal problema que tiene Medellín es la inseguridad

031214inseguridad2.jpg

"Para mí la inseguridad", es una de las respuestas más comunes entre los ciudadanos, al momento de indagar cuál es la principal preocupación de los paisas.

Sin embargo, cuando se habla de hechos reales, la cifra baja considerablemente, así respondieron los medellinenses cuando se les preguntó  ¿en los últimos 12 meses usted, o algún familiar o amigo cercano suyo le ha sido robado dinero o propiedades?

“Que yo sepa, no”, es la respuesta de Israel Hincapié, ciudadano medellinense, pero otro habitante dice “sí, sí, varios amigos, familiares sí les han robado los celulares”.

El 21% de los encuestados aseguró haber sido víctima de estos delitos, y el 39% dijo conocer a un familiar o un amigo que fue víctima de robo.

Publicidad

Para el gerente de la firma Gallup Colombia, Jorge Londoño, la encuesta refleja una insatisfacción de la ciudadanía: “podría listar, los temas de seguridad están concentrando el 70% de las menciones, básicamente el ciudadano de Medellín está diciendo, ‘arrégleme el problema de seguridad y casi que arreglamos todos los problemas porque lo otro viene muy bien’”.

El secretario de seguridad de la ciudad, Sergio Vargas, afirmo que efectivamente, como lo revela la encuesta, el hurto y la extorsión son los principales focos de inseguridad de la ciudad: “el tema de la extorsión es un gran tema de ciudad, el comportamiento de la dinámica criminal de 2013 a 2014 nos muestra un crecimiento del hurto”.

Publicidad

  • Publicidad