Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El prontuario de ‘Los hijos del diablo’, temidos en cuatro zonas de Medellín

111116_capturados-delincuentes-hijos-del-diablo-medellin.jpg

Homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados son algunos de los delitos de los cuales la Fiscalía acusa a tres hombres señalados de integrar la banda denominada como La Iguaná o Los hijos del diablo.
Las investigaciones indican que las muertes de Víctor Manuel Suárez Moná, de 42 años, que se produjo el 16 de julio de 2015 en el sector El Diamante de Medellín, y la de Cristian Camilo Sucerquia, de 29 años asesinado el 1 de febrero de este año fueron ejecutadas por estos hombres.
Las razones: deudas que tenían con la organización.
La mencionada estructura criminal delinque en los barrios La Iguaná, Los Colores, El Estadio y El Diamante.
Entre otros delitos cobraban entre mil y 15 mil pesos a comerciantes de estas zonas.
Entre tanto, los días que hay partidos de futbol cobran hasta 350 mil pesos a cada comerciante, incluso informales para poder trabajar.
Por esta razón, en las últimas horas un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Benjamín Obdulio Zapata Hurtado, alias ‘Mincho’; Felipe Alberto Rico Restrepo, alias ‘Pipe’ y Juan David Ortiz Ruiz, alias ‘Lucerito’
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, amenazas y extorsión.

  • Advertisement