Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El proyecto Parques del Río Medellín empieza a tomar forma

021014parquesrios_alcaldia.jpg

La Alcaldía de Medellín publicó los pre-pliegos de licitación pública para la construcción de la primera etapa de este proyecto, que irá desde la estación Industriales de Metroplús hasta la Biblioteca Pública Piloto.

Para finales de 2015 debe estar finalizada esta etapa que tendrá una inversión de 170.438 millones de pesos, con obras de infraestructura, urbanismo, paisajismo y ambientales.

El objetivo del proyecto Parques del Río Medellín es generar nuevos espacios verdes para la interacción de los ciudadanos y mejorar la movilidad en el sector.

Entre las principales obras del proyecto se encuentra la construcción de dos puentes peatonales a nivel sobre el río; 52.000 metros cuadrados de espacio público y 111.000 metros cuadrados de urbanismo táctico; la siembra de 1.745 árboles de 142 especies diferentes y la adecuación de equipamientos recreativos y deportivos.

Publicidad

Los pre-pliegos pueden ser consultados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP). La publicación de los pliegos definitivos se hará el 29 de octubre.

  • Publicidad