Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El relajamiento social estaría matando a los antioqueños de coronavirus

En los últimos cinco días se han reportado 137 fallecimientos por COVID-19 y 11.466 contagios nuevos, lo que tiene preocupados a los especialistas.

En los últimos cinco días se han reportado 137 fallecimientos por COVID-19 y 11.466 contagios nuevos, lo que tiene preocupados a los especialistas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Relajamiento social y mal comportamiento de algunos serían las causas del creciente número de casos de coronavirus y las muertes registradas en solo los últimos cinco días en Antioquia.

No hemos sido lo suficientemente mesurados, no hemos sido lo suficientemente responsables para entender que la pandemia continúa y que por consiguiente al continuar existe el riesgo inminente del rebrote que estamos teniendo acá”, señaló Carlos Palacio, decano de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Más preocupante aún son los 11.466 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud y 137 muertes en los últimos cinco días.

Pareciera que algunos se olvidaran del distanciamiento o el uso de tapabocas. Las recomendaciones de las autoridades siguen siendo las mismas.

“Mascarilla en todo momento, lávese las manos con mucha frecuencia y guarde el distanciamiento. Cuídese, ayúdenos a cuidarlos”, manifestó Martha Lodoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

A la fecha, la ocupación en unidades de cuidado intensivo está a tres puntos porcentuales de alcanzar el límite para que las autoridades declaren alerta roja y se restrinjan algunas prestaciones en el área de salud.

Publicidad

“Estamos muy cerca de una alerta roja y el riesgo inmediato de que tengamos que hacer otra vez muchas limitaciones en la atención médica y, por lo tanto, el riesgo también de que se llegue a una saturación de estas camas UCI”, indicó Palacio.

La preocupación de Antioquia contrasta con la de las autoridades de Medellín quienes indicaron estabilidad en la ocupación de unidades de cuidados intensivos por coronavirus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO