Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El respeto por el metro de Medellín se impuso en jornada del paro nacional

metro_de_medellin_3.jpg

El medio de transporte destacó el buen comportamiento de los usuarios durante las marchas del 21 de noviembre.

Las amenazas difundidas a través de redes sociales contra el metro de Medellín generaron temor e incertidumbre, con miras a la jornada del paro nacional del pasado jueves.

Esto obligó a que las autoridades tomarán medidas para blindar el sistema de transporte de cualquier ataque o hechos de vandalismo.

El metro inició su operación habitual a las 4:15 a.m. y prestó servicio en todas sus estaciones a lo largo del día.

Muchos ciudadanos usaron este medio de transporte para ir a los puntos de concentración de la movilización , llegar a sus trabajos y casas.

A lo largo de la jornada se registraron algunas afectaciones temporales en el servicio, como el cierre de estaciones (Universidad, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra y Exposiciones en la Línea A, y en la estación Cisneros de la Línea B) por prevención durante el paso de la marcha.

Publicidad

También fue interrumpido el paso del Tranvía de Ayacucho en varias ocasiones por el paso de los manifestantes, además, las líneas 1 y 2 de buses prestaron el servicio por tramos debido a la misma situación.

La tranquilidad y el buen comportamiento primó durante toda la jornada, el respeto y cariño por el medio de transporte se impuso entre todos los viajeros.

Solamente se presentó una situación en la que un individuo que no fue identificado pintó un grafiti en el interior de una puerta . “El tren fue retirado de circulación de inmediato y llevado a los patios para su limpieza. De inmediato volvió a prestar servicio”, explicó en el metro.

Según el balance del metro este jueves 21 de noviembre, entre las 4:15 a.m. hasta las 20:00 p.m., se movilizaron 714.579 pasajeros, un 38 por ciento menos que la cifra de viajeros comparado con 1'153.520 en la misma franja horaria del pasado jueves 14.

Con una articulada estrategia de comunicaciones, la empresa le salió al paso a imágenes e información descontextualizada que pretendía generar confusión, como la foto de un vidrio panorámico roto que no correspondía a hechos recientes.

Publicidad

“Se aclara que unas imágenes difundidas en redes sociales de un tren afectado en su panorámico y de una situación con un pasajero que arrojó unos elementos explosivos en una vía del tren, eran de situaciones ocurridas el 3 de septiembre de este año y en diciembre del año pasado”, indicó la empresa.

Vea también:  El mensaje que dejan las marchas pacíficas del paro nacional en Medellín

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO