Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El saldo del desbordamiento del río Medellín a su paso por Caldas

El afluente dejó prácticamente sin nada a 150 familias de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Hay máxima alerta por la creciente debido a las fuertes lluvias.

Empantanados, sin dormir y con la mayoría de pertenencias entre el barro, echadas a perder, cientos de habitantes de Caldas padecieron la noche del Domingo de Ramos.

“Las familias perdieron absolutamente todo, literalmente quedaron con lo que tenían puesto encima. Triste la situación”, dijo Gladys González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas.

Son 150 familias afectadas en los barrios Andalucía y La Inmaculada. En este último, una casa colapsó por la fuerza del río.

Publicidad

Asciende a 148 el número de familias afectadas por desbordamiento del río Medellín en Caldas El alcalde encargado, Hernán Darío Restrepo, manifestó que “se les van a dar unos kits, kits de alimentos, de aseo y las familias afectadas están en auto albergues que ellos mismos han buscado con sus familiares”.

La imagen de un joven siendo arrastrado por la corriente hizo temer lo peor. Le pasó a William Santa, quien fue llevado por uno de los arroyos que formó la creciente del río. De milagro logró salvarse.

Publicidad

Dramático instante en el que una creciente arrastra a joven por las calles de Caldas Los esfuerzos ahora se concentran en la remoción de los escombros y enseres dañados.

Foto: Inundaciones en Caldas por desbordamiento del río Medellín / Cortesía Dapard.

 

  • Publicidad