Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El secuestro que les salió caro a dos integrantes de la banda Los Pachelly

090816_alias_gordo_alias_lancha_pachelly.jpg

Foto: Reinaldo León Tobón Osorio, alias ‘El Gordo’, y Gabriel Jaime Ortega Marín, alias ‘Lancha’, jefes de la banda Pachelly, de Bello. Cortesía.

Se trata de Reinaldo León Tobón Osorio, alias ‘El Gordo’, y Gabriel Jaime Ortega Marín, alias ‘Lancha’, quienes deberán purgar una pena de 14 años y  tres meses de prisión, por ser integrantes de la organización delincuencial Los Pachelly,  responsables del secuestro de un conductor de bus del municipio de Bello, Antioquia.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el 9 de diciembre de 2015 llegaron dos hombres a la urbanización donde vivía la víctima y le dijeron que le debía 30 millones de pesos a alias ‘Mauricio’, quien los esperaba en la portería.

Al salir al encuentro, tras ser intimidado, la víctima fue obligada a subir a una motocicleta para ser conducida a un callejón sin salida en donde esperaban varios integrantes de la banda.

Publicidad

Allí golpearon al conductor y le insistieron sobre la millonaria deuda que tenía que pagar.

Además le exigieron entregar el carro con el que trabajaba si no conseguía el dinero a la mayor brevedad.

Publicidad

Después de varias horas, el bellanita pudo regresar a su casa, pero con la condición de entregar el dinero solicitado y de no salir del sector.

Los integrantes de Los Pachelly lo retuvieron en su propia casa, con vigilancia permanente hasta el día que se entregara el monto exigido.

El 23 de diciembre fue la fecha pactada para la entrega de los primeros 15 millones de pesos.

Pero ese día funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a alias ‘El Gordo’ y a alias ‘Lancha’, cuando esperaban en un vehículo a la persona encargada de recibir el dinero producto de la extorsión.

Publicidad

Tobón Osorio y Ortega Marín responderán por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.

  • Publicidad