Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El sistema de salud está al límite”: gobernador (e) de Antioquia por ocupación UCI del 96.7%

En el departamento ya son 140 las personas que permanecen a la espera de una cama en cuidados intensivos. ¡A cuidarse mucho!

gobernador de antoquia

Antioquia lleva casi dos meses con la ocupación de las UCI al límite. Esto ha hecho que pacientes con otras patologías tengan que esperar hasta un mes por una cama. La demora en la atención ha generado complicaciones en su salud, algunos han fallecido.

Ese es el caso de José Galeano, de 63 años, quien permaneció a la espera de una UCI cerca de un mes y aunque fue remitido a Medellín, los problemas en sus piernas, el hígado y los pulmones se complicaron por la demora en la atención.

Vea, además: Sombrío panorama de las UCI en el país: Bogotá, Antioquia y Santander al borde del colapso

En el departamento ya son 140 las personas que permanecen a la espera de una cama en cuidados intensivos.

Publicidad

El sistema de salud está al límite, la ocupación de camas en Antioquia está por encima del 96% y los casos lamentablemente aumentando, por eso nuestro llamado es a cuidarnos y vacunarnos. Es muy importante que cada ciudadano extreme las medidas de bioseguridad”, manifestó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Actualmente, 31 hospitales en Antioquia tienen la ocupación en un 100%, el más reciente informe del Ministerio de Salud reveló que 2.297 personas se contagiaron. Gremios médicos reiteraron el llamado a la prevención.

Publicidad

“Con ocasión de la reactivación económica, hacemos un llamado a toda la población a extremar las medidas de autocuidado, pero también a las autoridades civiles y empresarios para escalonar la jornada laboral”, indicó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Según los médicos, los jóvenes entre 20 y 40 años son los que ahora están requiriendo mayor atención.

  • Publicidad