Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El soberbio homenaje a Gardel que está nominado a los premios Grammy Latino

220916_filarmonica-medellin-grammy-latino-tango.jpg

Por primera vez la Orquesta Filarmónica de Medellín es nominada a los Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de tango, gracias a su trabajo con el artista Ariel Ardit para dar vida a un conjunto de canciones gardelianas, en homenaje a este grande de la música.
(Vea también: Medellín conmemora los 80 años de la muerte de Carlos Gardel)
Este trabajo fue gravado en Medellín el 27 de junio de 2015 en el Teatro Metropolitano, y entre los temas que se interpretó están Mi Buenos Aires Querido, Soledad, Arrabal Amargo, Cuesta Abajo, Melodía de Arrabal y Golondrinas, entre otros temas.
Para conocer la ficha técnica de este concierto de clic aquí.
Al respecto, Ariel Ardit afirmó que “Con mucha emoción quiero compartir la alegría de haber sido nominado por segunda vez consecutiva al Premio Latin Grammy. Luego de muchos años anhelando el sueño de homenajear a Carlos Gardel -mi máximo referente- y de visitar en el año 2013 la ciudad de Medellín”.
Gonzalo Ospina es el gestor esencial de este proyecto. Él es violinista nacido en Medellín y actualmente es concertino y director asistente de la Orquesta Filarmónica de Medellín y profesor del Taller de Ópera y director de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Antioquia.
Ariel Ardit nació en Córdoba el 15 de mayo de 1974. Con 18 años de sólida carrera. La prensa especializada y el aval del público lo colocan como el mejor exponente de su generación, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género, y un singular y carismático intérprete.
Carlos Gardel, el homenajeado en los 80 años de su muerte, fue un cantante compositor y actor de cine, además del más representativo interprete del tanto en tota su historia.
Gardel falleció en un accidente aéreo el 24 de junio 1935.

Este es el concierto nominado:

 

  • Advertisement