Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El sur del Valle de Aburrá tendrá campus universitario que beneficiará a cinco mil jóvenes

alcaldia-de-itagui.jpg

La nueva sede del Tecnológico de Antioquia estará en el municipio de Itagüí. La primera fase de su construcción tendrá un costo de 13 mil millones de pesos.
La Gobernación de Antioquia dio a conocer detalles del proyecto que se desarrollará en tres fases y estará ubicado en el sector de Ditaires, con el objetivo de beneficiar a unos cinco mil estudiantes que residen en los municipios del sur del Valle de Aburrá como Envigado, Itagüí, Caldas, La Estrella, Sabaneta y 23 localidades del suroeste de Antioquia.
“Contar con una sede propia en Itagüí, es un sueño de 23 años por parte del TdeA. Ya se cuenta con la escritura pública y los documentos de registro y será un campus igual o mejor que la sede de Robledo, en el que se espera ofertar 12 programas de pregrado y seis maestrías”, indicó el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra.
La nueva sede tendrá tres etapas, la primera de dos fases: porterías, centro de prácticas agroambientales, parqueaderos y cerramientos; y el bloque académico con 60 aulas. La segunda etapa corresponde a la placa polideportiva, gimnasio, piscina, zonas húmedas y un auditorio que costará 6 mil 324 millones de pesos, mientras que la fase tres se destinará al bloque administrativo, con un valor de 4 mil 370 millones.
El campus se construirá en un lote de de casi 14 mil metros cuadrados, cedido a la institución universitaria por el municipio de Itagüí mediante Acuerdo del Concejo Municipal. En total el proyecto está avaluado en cerca de 31 mil 374 millones de pesos.

  • Advertisement