Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El susto de bañistas que fueron correteados por el nuevo amo del río Magdalena

En video quedó registrado el momento en que un hipopótamo generó pánico y asombro entre las personas que acuden a las playas del afluente a pescar y bañarse.
Personas que disfrutaban de una tarde de sol se encontraron sorpresivamente con el animal, que caminaba por la orilla del río, en el Magdalena Medio antioqueño.
“Por el simple ruido de las canoas, el animal se asustó y nos corretió un poquito; se devolvió y se tiró al río. Después simplemente le tomamos fotos y lo grabamos”, dijo Brandon Montoya, habitante del corregimiento Puerto Perales, en Puerto Triunfo, y quien es uno de los testigos de este temeroso encuentro.
Los transportadores fluviales aseguran que este animal ha llegado hasta el puerto y los habitantes de las islas reconocen varios hipopótamos que deambulan por la zona.
Así lo asegura Miguel Vanegas, residente en Puerto Perales: “pues en la finca de La mayoría de la Santa Rosa dicen que había seis, que los vieron salir por los potreros, a comer pasto”.
Para Cornare, la autoridad ambiental, aunque parezcan tranquilos, los hipopótamos son considerados uno de los animales más peligrosos del mundo.
Las autoridades piden a los pescadores y moradores de esta zona estar muy alerta, ya que en cualquier rincón del río se puede esconder el hipopótamo.

  • Advertisement