Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El Urabá antioqueño recuerda al cadete Maquilón, muerto en atentado a Escuela General Santander

Entre lágrimas, una de sus hermanas conserva las medallas que el deportista obtuvo con tan solo 20 años. Siempre quiso ser policía y darle una casa a su padre.
En una humilde casa ubicada en Chigorodó, Antioquia, vivía Cristian Camilo Maquilón Martínez. Después de un año de su muerte, sus recuerdos están intactos.
“Lo que pedimos es que se haga justicia, porque de todas maneras ellos estaban allá porque uno pensaba que era muy seguro y vea todo lo que pasó”, reclama Zoraida, hermana del cadete muerto.
Doce meses después del atentado, en la vida de la familia Maquilón nada volvió a ser igual. 
“Parece mentira, pero es un vacío muy grande que nos ha quedado, la vida nos cambió del todo”, manifiesta la hermana de Cristian Camilo.   
Según el comandante de la Policía de Urabá, la familia Maquilón ha recibido acompañamiento y como muestra del orgullo que los uniformados sentían por el deportista de Chigorodó, pusieron su nombre al auditorio del escuadrón.
“El auditorio llevará el nombre, el recuerdo estará en la mente y el corazón de todos los policías de Urabá, de ese cadete que falleció y que era un gran deportista para esta subregión de Antioquia”, resalta el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía Urabá.
Vecinos y familiares del joven recuerdan su sonrisa, la que los contagiaba en cada momento.
Las calles del Urabá antioqueño extrañan la presencia de Cristian Maquilón, uno de los 22 cadetes muertos en el atentado a la Escuela General Santander en Bogotá.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias