Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El video que indigna: abandonan a caballo destripado luego de una corraleja

120916_caballo-destripado-zaragoza.jpg

Figuras defensoras de los animales como el concejal de Medellín Álvaro Múnera y la asesora jurídica de la Asociación Animalista Liberal de Colombia, Andrea Delgado Córdoba, dieron a conocer a través de sus redes sociales una escena que habría ocurrido en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
Múnera compartió una imagen donde se ve a un caballo corriendo por una calle, con lo que parecer ser sus tripas colgando.
Múnero escribió en su Facebook: “Caballo destripado abandonado a su suerte después de una Corraleja en Zaragoza-Antioquía. Felicitaciones a los que declararon en Presidencia y en el congreso de la República esta porquería patrimonio cultural de la nación en el año 2009”.
Por su parte, Andrea Delgado compartió un video en que se ve cómo un caballo se desploma a la rivera de una quebrada. En el video se escucha una voz que se pregunta: “Qué pecado ¿Será que lo van a dejar morir ahí?”.
“Este tipo de actos son la consecuencia de la ABERRANTE TORTURA de la que se Lucran los taurinos. ¿Cómo podemos llamar a algo así cultura? ¿De verdad usted se sentiría identificado con esto? Esto pasó en el 3 día de corridas en Zaragoza-Antioquia, por mucha limitación que tenga esta actividad dentro del orden jurídico nacional, abandonar a un animal herido así es un DELITO!!”, escribió Delgado en su red social.
Hasta el momento los organizadores del evento no se han pronunciado con relación a esta denuncia.
Este medio intentó comunicarse con el alcalde de Zaragoza, Albeiro Menoyos Álvarez, pero ha sido imposible.

 

  • Advertisement