Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elefante blanco: Biblioteca España, en Medellín, es hoy un basurero

DefaultImageThumbnailVideo

En el 2007 Medellín se revolucionó con la visita de la realeza española. El rey Juan Carlos y la reina Sofía llegaron a la ciudad, entre otras cosas, para inaugurar el famoso Parque Biblioteca España, ubicado en la comuna uno. Sin embargo hoy el panorama es desalentador.

Un vecino de la estructura, Albeiro Rivas Gómez, afirma que “eso se ve muy feo, ya la biblioteca la están cogiendo de basurero”.

El parque sufrió un deterioro acelerado por fallas estructurales, que dejó sin sala de informática, sin auditorio y sin biblioteca a niños y visitantes.

Jairo Giménez, coordinador de cultural de la comuna 1, afirmó que de esta biblioteca se beneficiaban 146 mil habitantes, “más la gente de las comunas 2, 3 y 4 que nos visitaban, pero más que todo la población turística”.     

Publicidad

A raíz de la situación, la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, anuncio acciones legales.

Xiomara Giraldo, secretaria de la EDU, aseveró que “estas acciones irían dirigidas hacia los contratistas que intervinieron en la obra y se llamará en garantía a las aseguradoras”.

Publicidad

Las autoridades de Medellín esperan un nuevo estudio técnico para intentar solucionar el problema estructural de la biblioteca que costó en un principio 15 mil millones de pesos.

  • Publicidad