Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ellos son los cuatro militares asesinados en el Bajo Cauca

Ellos son los cuatro militares asesinados en el Bajo Cauca

Un integrante del Clan del Golfo también murió en el combate entre el Ejército y este grupo armado. Dos uniformados más resultaron heridos.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó la muerte de los soldados profesionales, Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez y del cabo primero Jesús Medina Sánchez.

El hecho se registró en la vereda El Toro del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

“En desarrollo de la operación, las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas el narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacia el Pacífico colombiano”, dijo el Ejército en un comunicado.

Publicidad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el hecho en sus redes sociales:

"Rechazamos el asesinato de cuatro soldados en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia”.

Publicidad

Tropas llegaron a la zona y en las próximas horas arribará el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, para ponerse al frente de las operaciones militares que permitan la captura de los responsables de la muerte de los cuatro uniformados.

Horas antes del trágico hecho, el comandante de la Séptima División había declarado en Medellín la orden del comando central de utilizar la fuerza contra estas agrupaciones delincuenciales.

“Contra esos grupos armados organizados, caracterizados e individualizados por el consejo de seguridad nacional, el Ministerio de Defensa ha emitido unas directrices claras donde contra esos grupos se puede hacer aplicación de la fuerza en el marco del Derecho Internacional Humanitario”, señaló el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

El Ejército intensificó su presencia en la zona y confirmó la muerte de un integrante del Clan del Golfo:

Publicidad

“Ya fueron insertadas tropas por tierra y aire con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal”.

Dos militares que también resultaron heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial en el casco urbano de Caucasia.

Publicidad

 

  • Publicidad