Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ELN quemó dos camiones y una moto en la vía entre Puerto Valdivia y Tarazá

El ataque obligó el cierre de la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica. Por fortuna, no hubo heridos. 
Una volqueta, una mula y una motocicleta fueron incinerados por hombres armados de la compañía ‘héroes de Tarazá’ del ELN, en el sector de Crucecitas, en Puerto Valdivia.
La alteración del orden público en la troncal de Occidente, en límites del norte y el Bajo Cauca antioqueño, se inició hacia las ocho de la noche de este domingo 21 de julio.
Hombres de civil y fuertemente armados intimidaron a cerca de 20 conductores y los amenazaron con incinerar sus vehículos, pero la rápida reacción de la fuerza pública impidió la quema.
Miembros del Ejército y de la Policía hicieron presencia en el lugar para reestablecer la calma.
En el hecho no se registraron pérdidas humanas ni personas heridas.
Tres vehículos fueron quemados por grupo armado en vía a la costa Atlántica El ataque obligó el cierre de la vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica, entre los municipios de Yarumal y Tarazá.
“Las unidades del Ejército Nacional hicieron presencia. Todavía estamos haciendo coordinaciones para el tema de movilidad con nuestra Policía de Carreteras. Lo importante es recoger rápidamente los escombros para normalizar el tránsito en este importante eje vial nacional”, explicó Giovanny Buitrago, comandante de Policía de Antioquia.
La vía permaneció cerrada durante varias horas, mientras la policía retiraba los vehículos incinerados y hacía recuperación de la troncal.

  • Advertisement