Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Dabeiba: desbordamiento de quebrada causa estragos en más de 100 viviendas

Según las autoridades, el saldo es de unos 700 damnificados, 185 casas y 52 locales afectados por una avenida torrencial. Hasta ahora no se reportan lesionados.

Thumbnail

Una emergencia se registró en la madrugada de este lunes en el municipio de Dabeiba, Antioquia, por la avenida torrencial de la quebrada La Desmotadora.

Luego de tres horas de lluvias continuas, se registró la creciente hacia la una de la mañana “dejando como saldo preliminar 185 viviendas afectadas, 52 locales comerciales, y 10 vehículos en los sectores Uribe Uribe, Murillo Toro, La Playita, y Plaza de Mercado”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

La luz del día permitió apreciar la magnitud de la emergencia: calles cubiertas de lodo y piedras, luego de que el agua arrasara con lo que se encontraba a su paso.

Publicidad

Para albergar a las personas afectadas, el municipio dispuso la institución educativa Juan H White de ser necesario, subrayó el Dagran.

Publicidad

Hasta el momento no se han reportado lesionados.

Con maquinaria amarilla se adelanta la remoción de material en las calles del municipio.

Hay alerta en el país por las fuertes lluvias que en Antioquiahan causado emergencias en municipios como La Ceja, o en Barbosa, donde murió una jovenarrastrada en su moto por una quebrada.

Mientras que en Cali también se presentó una fuerte inundación en la comuna 20 este domingo.

Publicidad

  • Publicidad