Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en el suroeste de Antioquia por enorme derrumbe

El alud también se llevó la banca en jurisdicción de Titiribí, por lo que la vía Amagá- Bolombolo se encuentra cerrada.

La emergencia, producto de las lluvias, fue reportada a las 6:30 a.m. de este martes según informó el capitán René Bolívar, coordinador del manejo de desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

“Lo más grave es el represamiento de la quebrada La Sinifaná, este mismo movimiento logró represar el 100 por ciento de la quebrada”, dijo el funcionario sobre el deslizamiento de tierra que ocurrió en una montaña ubicada en el municipio de Titiribí, pero que afecta la cuenca de La Sinifaná en el corregimiento Bolombolo del municipio de Venecia y San José del Golpe de Concordia.

Publicidad

Es decir, son tres las localidades antioqueñas afectadas con la emergencia y la vía Panamericana.

Publicidad

Por esta razón, las autoridades lanzaron una alerta preventiva para que trabajadores de canteras de la zona evacúen zonas aledañas a la quebrada.

Desde un Puesto de Mando Unificado, en el que participan organismos de socorro y alcaldes locales, el Dapard evalúa cómo enfrentar la situación y así evitar una tragedia.

La entidad informó hacia las 8:00 p.m. que se levantó la medida de evacuación preventiva para la población de San José del Golpe de Concordia, ya que el agua represada de la quebrada La Sinifaná comenzó a fluir por encima del talud de tierra. 

Publicidad

Foto: Dapard

Publicidad

  • Publicidad